Dellien revierte marcador y sigue en carrera en Chile

Dellien consigue una trabajosa victoria

El tenista boliviano Hugo Dellien remontó el marcador para anotarse una victoria sobre Joao Menezes (Brasil) por un marcador de 2-1, que le permite acceder a los octavos de final en el cuadro principal del torneo Challenger de Chile, sexto torneo dentro de la gira sudamericana que ha emprendido el deportista.

Dellien (87 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP) perdió la primera cancha; sin embargo, pudo replantear su tenis y anotarse un triunfo por los parciales de 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas, cuatro minutos de juego en la capital chilena.

Las acciones del primer set parecían controladas por Dellien, pero el compromiso se puso difícil con el empate 3-3 que fue el punto que necesitó Menezes (378) para cambiar el marcador por completo y quedarse con un 6-4 en 40 minutos de cotejo.

La segunda cancha fue de bastante trámite con el tenista brasileño adelante en la cuenta. Pese a tener una ventaja de 4-3 no tuvo la tranquilidad para abrochar esta victoria y permitió que Dellien progrese en su juego, alcanzando la igualdad (4-4) como primer paso y luego encargarse de pasar adelante, después de 46 minutos.

En el set definitivo, Dellien arrasó con el rival en los primeros momentos hasta llegar a un 4-2 y defender con todo la diferencia de dos puntos (5-3). Sobre el final, el crédito boliviano ajustó el tenis hasta dar con el objetivo final con un 6-4 tras 38 minutos de encuentro.

“Un partido muy intenso. Duró casi dos horas y fueron solamente pequeños detalles que nos dieron la victoria. Jugamos a un nivel muy alto, el otro chico también jugó bien. Gracias a Dios aprovechamos las únicas oportunidades que me dio en el segundo y tercer set para dar la vuelta al partido”, comentó Dellien a la finalización del compromiso, a través de su departamento de prensa.

El siguiente reto en este certamen será el tenista italiano Gian Carlo Moroni (228), en partido a disputarse en horas de la mañana de este jueves. Moroni venció en la jornada al ecuatoriano Emilio Gómez por 2-1 con los parciales de 6-3, 6-7 y 6-3.

En dobles, Dellien y el argentino Guillermo Durán se enfrentarán a la dupla argentina formada por Facundo Mena y Renzo Olivo este jueves por la ronda de los cuartos de final.