Dellien revierte la cuenta en el Challenger de Alemania

El tenista boliviano Hugo Dellien (96 en la ATP) remontó el marcador frente al húngaro Attila Balázs (219) para llevarse una victoria por la cuenta de 2-1, con los parciales de 4-6, 6-2 y 6-3, este miércoles en el inicio de su participación en el cuadro principal en el Challenger, denominado Neckarcup, que se juega en Heilbronn, Alemania.

Este compromiso tuvo un trámite intenso con una duración de una hora, 46 minutos. Con esta victoria, Dellien pasa a la segunda ronda en la cual tendrá como oponente al sueco Elias Ymer (118), en compromiso a disputarse este jueves, a partir de las 05:30 (hora boliviana).

La primera cancha tuvo un inicio parejo hasta llegar al sexto punto (3-3), desde ahí el europeo se adueñó de las acciones y pasó adelante; sin embargo, Dellien no se soltó y consiguió emparejas las acciones (4-4). En un segundo intento, Balázs pudo retomar la punta hasta cerrar el set (6-4).

El segundo set comenzó con un primer punto que se prolongó en la disputa hasta inclinarse a favor del tenista boliviano. Dellien llevó su tenis por el camino seguro hasta acomodarse con un 4-2. Los dos puntos finales fueron accesibles (6-2).

Sin tregua arrancó el período decisivo. El húngaro quiso repetir la intensidad con la cual ganó en la primera cancha, sólo alcanzó a sacar una ventaja de 3-1. El europeo bajó la presión, mientras Dellien devolvió la pelota con fuerza y precisión hasta colocar la cuenta igualada (3-3) y sin problemas remontó el marcador (6-3).

Mientras, en la modalidad de dobles, Dellien y Carlos Berlocq (Argentina) jugarán el jueves (10:00 hora boliviana) contra Robert Lindstedt (Suecia) y Aisam-ul-Haq Qureshi (Turquía) por los cuartos de final.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.