Dellien pierde contra un top 20 en hamburgo

El tenista boliviano Hugo Dellien se quedó en la primera ronda del cuadro principal en el torneo ATP 500 disputado en Hamburgo, Alemania, con una derrota ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 16 en el ranking de la ATP, por 0-2 con los parciales de 4-6 y 3-6.

Luego de dos triunfos el fin de semana en la fase clasificatoria, la madrugada de este martes, Dellien (87) jugó su encuentro del cuadro principal contra uno de los favoritos para llevarse el título y pese a que se mantuvo cerca del marcador fue derrotado por Basilashvili en una hora, ocho minutos de juego.

El 3-2 a favor de Dellien le dio abrió una puerta para controlar el juego, pero el georgiano recuperó su confianza y mostró un tenis más solvente que le condujo hacia el triunfo. En la segunda cancha sucedió lo mismo. El marcador de 3-2 fue volteado por el tenista de Georgia.

Dellien también compitió en dobles junto al brasileño Thiago Monteiro. La dupla sudamericana perdió ante los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof por 1-2 con los parciales de 6-3, 3-6 y 5-10.

La raqueta boliviana continuará en Europa. El siguiente destino es Austria, donde tendrá el torneo ATP 250 del 5 al 11 de agosto. Por su participación en este certamen, Dellien desistió de participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El tenista está detrás de la sumatoria de la mayor cantidad de puntos para ascender en el ranking y quedar habilitado para jugar en otros torneos internacionales.