Delincuentes roban casa de cambios en El Alto

Un grupo de delincuentes perpetró el pasado jueves el robo, según la denuncia, de $us 30.000 de una casa de cambios de la zona Senkata, El Alto. Para dar con los autores del ilícito, la Policía activó el “Plan Z” que alcanza al desplazamiento de grupos de élite en esa urbe.
“El personal de IITPCUP se han constituido en el lugar, se ha activado el ‘Plan Z’, que es un plan de resguardo inmediato con unidades especializadas de la Policía”, indicó el comandante de la Policía, el general Yuri Calderón.
Precisamente, personeros del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) llegaron al lugar del ilícito para comenzar las pesquisas.
Calderón detalló que “grupos de reacción inmediata están trabajando cerca al lugar del hecho” y anunció que “es cuestión de horas para las aprehensiones que podrían darse”.
De acuerdo con reportes preliminares, los delincuentes violentaron la puerta de un negocio situado al lado de la casa de cambio para desde ahí realizar un forado que fue usado para cometer el delito.
“Se tomó contacto con la señora Sandra Tarquino de 25 años quien denuncia haber sufrido robo al interior de su tienda” dijo el general.