Dejan en libertad a taxista imputado por robo

El juzgado cautelar tercero en lo penal determinó dar una medida sustitutiva a un chofer de radio móvil imputado por el delito de robo agravado. El imputado el pasado lunes habría alzado una motocicleta del barrio Abaroa, con la ayuda de otra persona, y luego la hubiera cargado a su vehículo. Horas después efectivos policiales capturaron al taxista.

 

Ayer al promediar las 9.00 se efectuó la audiencia de medidas cautelares para J.P (según sus iniciales), donde el Ministerio Público presentó elementos de prueba para demostrar la autoría del imputado, empero la defensa del imputado presentó garantías como vivienda, familia y trabajo. Además, el taxista no contaba con antecedentes penales, por lo que la juez al realizar la valoración determinó dar una medida sustitutiva para el imputado mientras continúa la investigación.

 

Antecedentes

El pasado lunes, al promediar las 16.00,  el imputado habría alzado una motocicleta con la ayuda de otra persona para luego cargarla a su vehículo y posteriormente darse a la fuga.

 

Gracias a la rápida intervención de la los efectivos policiales de Diprove, el taxista fue capturado y  posteriormente trasladado junto con la motocicleta robada a la Estación Policial Integral  (EPI) del barrio Moto Méndez

 

Luego de tomar las declaraciones correspondientes, los efectivos a cargo de la investigación determinaron que el taxista habría cometido otro robo horas antes y que habría usado el mismo modus operandi.