Degolló a una anciana por el pago de alquiler

El cadáver salvajemente degollado de una anciana, de 81 años, fue encontrado por uno los nietos de la mujer, en la vivienda de la octogenaria, en la localidad bonaerense de Burzaco, en el partido de Almirante Brown. Por el asesinato, los pesquisas policiales lograron detener luego a una inquilina de la occisa, quien trabaja como kinesióloga y que dio muerte a la señora en una violenta discusión que mantuvieron por el dinero a pagar por el alquiler.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Clara Dionisia Paz, de 81 años, cuyo cadáver con un corte en el cuello fue localizado por uno de sus nietos, de 12 años, en el sector del baño de una finca situada en Aristóbulo del Valle al 1600.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos de la comisaría de Burzaco, supervisados por las autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Almirante Brown, apresaron a la autora del crimen, llamada Noemí Marta, de 69 años, a quien localizaron en el domicilio de una de sus hermanas, ubicado en Mercedes al 100, en el mismo distrito.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Santiago Vadilla, de la Unidad Funcional N° 1 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Otro caso

La mujer de 38 años que había sido incendiada por su esposo delante de sus cuatro hijos falleció este sábado a raíz de tras sufrir dificultades con la traqueotomía que le habían tenido que realizar tras la escalofriante situación de violencia de género en el partido de Lomas de Zamora (Argentina).

El ataque contra Vanesa Caro (38) había ocurrido en marzo de este año. El atacante, idenficado como Leonardo Zeniquel, prendió fuego a la mujer en su casa de la calle Bustos, entre Limay e Iguazú, en Villa Lamadrid.

Según relató a crónica.com.ar Carolina, la hermana de la víctima, los cuatro hijos de la pareja -todos menores de 10 años- fueron quienes contaron lo que pasó ya que estaban presentes en el momento. “Los nenes salieron a pedir ayuda. ´Mi mamá está prendida fuego´, gritaban y él no nos dejaba entrar”, dijo.

Cuando pudieron ingresar a la vivieron, se encontraron con una escena aterradora: ella quemándose en carne viva y el hombre sentado mirando. “Le decía que no tenía nada, que estaba bien”, contó.

Tras el escalofriante hecho, la mujer había estado internada en el hospital Posadas y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente con una traqueotomía. “Vanesa estaba en la casa de mi mamá. La cuidaban por todos los problemas respiratorios que tuvo por culpa de esta bestia. Este mediodía la traqueotomía se tapó y tuvo que ser llevada de urgenca al hospital Posadas. Media hora después de que llegó nos informaron que había fallecido”, expresó la hermana de la mujer.

El hecho no tomó por sorpresa a los allegados, ya que el hombre había estado tras las rejas por violencia de género hace un año. En aquella ocasión, Vanesa se mudó a la casa de su hermana y luego él se mudó para a hostigarla, pese a tener una perimetral que lo prohibía.

“Siempre la maltrataba y la golpeaba. Una vez llegó a nuestra casa con el rostro destrozado. A él le faltaba una pierna y le desfiguró la cara con su muleta. En ese momento estuvo 15 días detenido pero después salio”, apuntó Carolina.

Zeniquel se encuentra detenido. Según indicó Carolina, la Justicia estaba aguardando que la víctima mejore su estado para poder testificar ya que no podía hablar. Tras su fallecimiento, pedirían el cambio de carátula a “femicidio”.

“Queremos que se haga justicia y que se pudra en la cárcel. Dejó a una familia destrozada y a cuatro nenes sin su mamá. Esperemos que no tenga ningún beneficio. Que no salga nunca más”, sentenció Carolina.