Defensoría exige al Banco Unión de Tarija mejorar atención a ancianos
La Defensoría del Pueblo solicitó a las autoridades del Banco Unión de Tarija, tomen acciones inmediatas para mejorar la atención a las personas de la tercera edad que recurren a cobrar su Renta Dignidad o Jubilación en todas sus agencias. Ya que se habría identificado falta de condiciones...
La Defensoría del Pueblo solicitó a las autoridades del Banco Unión de Tarija, tomen acciones inmediatas para mejorar la atención a las personas de la tercera edad que recurren a cobrar su Renta Dignidad o Jubilación en todas sus agencias. Ya que se habría identificado falta de condiciones y organización logística para precautelar la salud y la prontitud en la atención a este grupo poblacional.
La Defensoría evidenció que en la agencia de esta entidad financiera ubicada en las avenidas La Paz y Las Américas, no existiría una consideración especial a las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad, que por ejemplo, requieren de bastones, carros andadores para su locomoción.
Asimismo, esta institución hizo un llamado a la población de la tercera edad a ser también solidaria y comprensiva cuando se presentan este tipo de casos, evitando reclamar en las filas y generando condiciones de empatía y solidaridad con quienes están aún más afectados en su salud.
La Defensoría evidenció que en la agencia de esta entidad financiera ubicada en las avenidas La Paz y Las Américas, no existiría una consideración especial a las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad, que por ejemplo, requieren de bastones, carros andadores para su locomoción.
Asimismo, esta institución hizo un llamado a la población de la tercera edad a ser también solidaria y comprensiva cuando se presentan este tipo de casos, evitando reclamar en las filas y generando condiciones de empatía y solidaridad con quienes están aún más afectados en su salud.