Defensoría verifica presencia de menores en alojamientos

    Sánchez afirmó que se ha visto a menores de edad ingresando a hoteles y alojamientos sin la autorización de sus padres, situación ante la que están facultados para iniciar un proceso judicial. “Se dará parte a la División de Menores de la Policía Boliviana y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia actuará ante cualquier intento de ingreso de menores de edad sin que se encuentren sus padres, o que haya ingresado con personas ajenas”, advirtió.
    El funcionario agregó que los dueños de estos lugares tienen la obligación de pedir, al momento de la filiación de quienes soliciten alojamiento, los documentos de identidad de los clientes. “El que quiera alojarse tiene la obligación de portar su cédula de identidad, entonces, eso debe hacer respetar el propietario del local. La inobservancia de cuidado daría lugar a su responsabilidad”, mencionó.
    La Defensoría tiene un proceso abierto en contra de un hostal que estaba funcionando en la zona del mercado Campesino, sobre la avenida Froilán Tejerina respecto a un caso similar, caso en el que el dueño presentó su prueba de descargo, sin embargo, este sujeto no portaba su licencia de funcionamiento en ese momento, por lo que el lugar fue clausurado el año pasado.
    Al respecto, el comandante de la Guardia Municipal, Ivar Ortiz, indicó que como entidad, tienen que ver con las inspecciones y notificaciones, coordinando con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. “Se hace trabajo coordinado, donde nos constituimos en los alojamientos y se va a hacer el control y determinar si tienen o no con el permiso correspondiente, y es que se debe realizar el control, para que no haya ningún problema y si hay problemas se procede con la notificación”, finalizó.