Defensor descarta agresión a su esposa y dice que fue internada por intoxicación medicamentosa

Tezanos Pinto respondió a la versión que circula sobre una supuesta agresión a su esposa Kary Arias. Ella desde su Facebook dijo que había sufrido una intoxicación alimentaria.

El Defensor del Pueblo David Tezanos Pinto afirmó este sábado en respuesta a versiones de que hubiera ejercido violencia contra su esposa Kary Arias, que esas fechas estuvo de viaje y que fue internada en el hospital a causa de una intoxicación medicamentosa “Ella y yo nos amamos”, sostuvo.

“Cuando me enteré que mi esposa tuvo una intoxicación medicamentosa me fui por mi cuenta en una flota de Oruro a Cochabamba por la noche y la llevé con mi familia a nuestra casa cuando le dieron de alta el sábado 27 (julio) por la mañana. Amo a mi esposa”, declaró Tezanos Pinto en respuesta a la versión de que hubiera agredido a su pareja.

“Arias Maimura fue brutalmente golpeada por el Defensor del Pueblo David Tezanos Pinto. Luego ella intento suicidarse fue internada en La Clínica Los Olivos en Cochabamba”, dice un mensaje que circuló por varios grupos de WhatsApp.

La mujer también se refirió al tema en su cuenta de Facebook el 1 de agosto y descartó que hubiera sido víctima de agresiones, “mi esposo (incapaz de matar una mosca, o un mosquito)” escribió.

Tezanos Pinto sostiene que los “ataques” en su contra se remontan al momento en que fue elegido Defensor del Pueblo por la Asamblea Legislativa en un intento por “descalificar su nombramiento” a través de la “desinformación y mentiras”.

Asimismo, dice que Kary Arias (esposa) también fue objeto de acoso y de “envidia” porque “Ella es una mujer intelectual, culta y bella, fue modelo, lo que genera envidia y por lo que desde redes sociales ha sido víctima de odio contra la mujer incluso por mujeres. Ella y yo nos amamos y somos muy felices juntos”, dijo en una breve declaración difundida por comunicación de la Defensoría del Pueblo.

Tezanos Pinto cree que son víctimas de los ataques desde el anonimato “por un problema de salud” que Arias tuvo. En su descargo y para descartar que hubiera agredido a su pareja, dijo que cuando ella se intoxicó se encontraba de viaje.

“El día 24 de julio viajé por tierra de La Paz a Potosí (la semana anterior estuve ante la prensa en Tarija y luego en Chuquisaca hasta el sábado), el día 25 estuve en la cárcel de Cantumarca en presencia de la prensa, y el día 26 posesioné a la Delegada Defensorial Departamental de Potosí en la Casa de la Moneda ante medios de comunicación”, explica.

Arias niega que su internación en el hospital hubiera sido a causa de “cirugías estéticas (mi espejo me dijo en voz alta que aún no las necesito); intento de suicidio, (a lo sumo me pegaría un tiro en el dedo meñique del pie izquierdo); una golpiza propinada por mi esposo (incapaz de matar una mosca, o un mosquito); las iracundas y violentas damas del 21 F; tampoco es que desperté con ánimos de realizar visitas médicas (tengo cierta animadversión con la gran mayoría de ellos)”.

Añade que la “verdadera razón fue ¡una intoxicación alimenticia! Y por supuesto, al pretender automedicarme, como buena “hechicera blanca”, logré caer en un colapso nervioso”, detalló, quien dice que tuvo que tomar ansiolíticos (tranquilizantes) para descansar.

En un texto del 25 de julio, la mujer describe su situación tras despertar en el hospital: “Estoy en la cama, no sé cómo llegue hasta aquí (…). Quiero seguir escribiendo sobre este mágico momento, pero ella me dice que debo dormir… que todo estará bien… Los ansiolíticos no tienen tanta magia como la voz de una madre…”.

Está acompañada de su madre cuenta, “eternamente silenciosa y derramando calladas lágrimas. Pero estas no son de mal presagio, son lágrimas benditas que me señalan días mejores. En cambio las mías, que en este instante se mezclan con mi café, son lágrimas tan saladas como el intempestuo mar que pocos meses atrás por vez primera conocí”, escribe.

Este video fue publicado por Arias en su cuenta de Facebook.

Tomado de ANF