Defensa de “El Viejo” intentará poner fin al juicio por caso Terrorismo

    , al denunciar una serie de irregularidades y vulneración a los derechos humanos

    “Estamos preparados para afrontar el juicio, y de acuerdo al uso de la palabra corresponde a mi persona proceder a la defensa y la presentación de excepciones e incidentes, y tenemos todo ello preparado y será muy importante esta intervención, toda vez que mi defendido (“el viejo) tendrá la oportunidad de asumir su defensa material”, indicó el ex juez y ahora abogado del testigo clave, Heby Ponce de León.

    Indicó que como defensa plantearán una serie de excepciones que buscarán la extinción del proceso, al señalar que se vulneraron los derechos y garantías constitucionales de su defendido.

    “Uno es por la prescripción por la duración máxima del proceso, este proceso ya lleva más tres años; segundo la excepción de competencia territorial porque este proceso no puede desarrollarse en Tarija bajo ninguna circunstancia los hechos han sucedido en Santa Cruz y esta la prueba instrumental, están los testigos, está prácticamente todo”, enfatizó.

    Pero además, indicó que denunciarán la vulneración de los derechos y garantías de su defendido, ya que el mismo habría sido flagelado, para lo que cuentan con los exámenes médicos que respaldan sus aseveraciones.

    “se le han extraído las uñas, se lo ha quemado con cigarrillos, se lo ha reducido a c extremas, y tenemos informes de médicos forenses que van a determinar todo aquello”, sostuvo.

    En base a estas excepciones que serán presentadas, el abogado indicó que espera que el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz valore las mismas, y si corresponde anular o extinguir la acción penal.