Defensa Civil entregará alimentos a damnificados

    Gallo explicó que los técnicos de los municipios de Yunchará y El Puente se constituyeron en las comunidades aledañas al río San Juan del Oro para verificar y cuantificar los daños en los cultivos.
    “Los concejos municipales de Yunchará y El Puente hicieron la declaratoria de zona de desastre, las pérdidas son totales en los cultivos agrícolas de las hortalizas, verduras y frutales, por lo que la documentación fue enviada al nivel central que aprobó la dotación de alimentos para los damnificados”, indicó.
    Según el informe de las comisiones evaluadoras, varias parcelas quedaron enterradas por la arena, piedra y lodo, y que se estima que unas setecientas familias resultaron damnificadas.
    “Dentro de los testimonios que se tiene de los campesinos se pudo conocer que esta fue una de las llegadas sorpresivas el río San Juan del Oro, que alcanzó una altura de cinco metros”, explicó.
    El funcionario agregó que, de no mediar imponderables, se considera que el fin de semana próximo podrán hacer llegar los alimentos a las familias afectadas, para lo cual se procederá a la elaboración de un cronograma de entrega.