Defensa Civil entrega tanques para provisión de agua en barrios alejados de Tarija

Una de las formas para evitar el contagio del Covid-19, es con el lavado de manos

El viceministro de Defensa Civil, Cnl. Fernando Calderón, informó el jueves que se entregó tanques de agua y carpas a la Gobernación de Tarija y a la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, para la dotación de agua potable a barrios alejados y el control y prevención del coronavirus en los principales puntos de ingreso al departamento.

Precisó que la entrega estuvo a cargo del encargado departamental de Defensa Civil en Tarija, Marco Aricoma, en presencia de las autoridades departamentales, personal técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos y representantes de los barrios del Municipio de Tarija.

En la oportunidad se entregaron 4 tanques plásticos de agua, dos con capacidad de 5.000 litros, uno de 10.000 y uno de 2.500, los que serán utilizados en la provisión de agua potable a 19 barrios periféricos de la ciudad de Tarija, donde no se cuenta con el suministro del líquido elemento.

Asimismo, se hizo a la entrega al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija de 6 carpas con capacidad de albergar a 12 y ocho personas, las que serán utilizadas en el control y prevención del COVID-19, una en el ingreso al Hospital San Juan de Dios de esa  capital  y las restantes 5 en los principales puntos de acceso al departamento.