Defensa ante amenazas y la economía serán prioridades

Edwardo Clark, a Cuban-American, holds an American flag and a Cuban flag as he celebrates outside the new Cuban embassy in Washington, Monday, July 20, 2015. The United States and Cuba restored full diplomatic relations Monday after more than five decades of frosty relations rooted in the Cold War. (AP Photo/Andrew Harnik)

La defensa del país ante una posible agresión militar y la economía son prioridades del Estado, afirmó hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El mandatario caribeño recordó las recientes palabras del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, quien dijo que la nación antillana ante las amenazas y presiones del gobierno de Estados Unidos reforzará su preparación para resguardar la soberanía. Puntualizó que una tarea de máxima prioridad será avanzar en la estrategia económica que permitirá al país superar los obstáculos existentes que impiden mejores indicadores en este apartado.

La estrategia es trabajar sin descanso con alternativas ya diseñadas, sin abandonar los objetivos planteados en función del mayor bienestar para nuestro pueblo, dijo el mandatario al clausurar la tercera sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Díaz-Canel afirmó que el análisis objetivo de las condiciones actuales del país y el entorno internacional ha llevado a proponer una planificación de la economía en tres etapas: de 2019 a 2021, de 2022 a 2026 y de 2027 a 2030.

Los seis sectores estratégicos en la economía son: el turismo, la industria biotecnológica y farmacéutica; el electroenergético relacionado con las fuentes renovables de energía, la producción de alimentos; la exportación de servicios profesionales y la construcción, detalló.

Asimismo, llamó a poner en marcha medidas económicas pendientes que tienen que ver con demandas y necesidades; con reorganización del Comercio Interior; funcionamiento del sistema empresarial, cooperativas agropecuarias y no agropecuarias y el trabajo por cuenta propia.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.