Decomisaron garrafas en Tarija por incumplir acuerdos

San Roque

Controles de la Intendencia Municipal en San Roque

Un acuerdo previo entre las comerciantes que participan en la Fiesta Grande de Tarija junto con diferentes instituciones de seguridad y la Intendencia Municipal, dispuso que las vendedoras de alimentos fritos para los cuales se utilizan garrafas, no se cumplió en su totalidad por parte de algunas vendedoras que trataron de instalarse en las calles cercanas a la iglesia San Roque en horas de la mañana.

Algunas de las prohibiciones durante esta fiesta religiosa recaen en que no deben ingresar personas en estado de ebriedad a las calles cercanas a la iglesia San Roque, que los centros comerciales cercanos expendan bebidas alcohólicas y también el manipuleo de garrafas de gas.

“Obviamente siempre chocamos con personas renuentes que se rehúsan a hacer caso pero aquí se debe hacer prevalecer lo que es la seguridad de la ciudadanía y se les dijo que entre ellas tiene que haber un control y el cumplimiento de lo que se han comprometido en las reuniones que se llevaron a cabo. Está prohibido que las vendedoras estén manipulando garrafas en este sector, habían dos persona que estaban intentando instalarse”, explicó la Intendente Municipal, Rosa Mendoza.

Ante esta situación, las inspectoras que realizaban los controles respectivos, procedieron a decomisar estas garrafas por el incumplimiento a los acuerdos previos entre las instituciones, las cuales serán entregadas a sus propietarios en los días posteriores.

Mendoza, indicó que uno de los compromisos en el acuerdo mencionado, dispone que la venta de platos tradicionales solo se podría realizar hasta las 14.00 horas.