Decomisan más de 371 vehículos en la frontera

La Fuerza de Tarea Conjunta ‘Pacífico’ decomisó 371 vehículos indocumentados y con mercadería de contrabando en la frontera con Chile, informó el domingo, Edward Aguilar, quien dirige el Comando Estratégico Operacional (CEO).

“La FTC Pacífico decomisó, de junio del 2018 a enero del 2019, más 371 motorizados que intentaron ingresar por pasos ilegales para evadir los aranceles aduaneros”, dijo el comandante del CEO, cuya base de operaciones está en el Regimiento de Infantería 22 Mejillones, en el municipio de Huachacalla, provincia Litoral del departamento de Oruro.

Manifestó que la norma vigente faculta la destrucción de los motorizados con contrabando cuando las patrullas de la FTC se encuentran en peligro.

En esa línea, develó que incineraron al menos 20 camiones con mercadería de contrabando.

A 70 kilómetros de la frontera con Chile, comentó que desde que los controles son eficaces, las bandas de contrabandistas tienen un nuevo ‘modus operandi’, que consiste en internar su mercadería en minibuses sacándo los asientos.

Reportó que el CEO y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron las operaciones binacionales y conjuntas “Lanza” y “Pichaña” y confiscaron al menos 25 vehículos pesados, livianos y una motocicleta.

Además, indicó que se decomisaron 2.060 litros de combustibles, 93 garrafas de GLP, repuestos de vehículos, bebidas alcohólicas, mercadería variada, maíz, cigarros y otros.

“El CEO ejecuta operaciones de lucha contra el contrabando en todo el territorio nacional, con el propósito de neutralizar las actividades ilícitas del contrabando en nuestras fronteras, a fin de garantizar la seguridad económica del Estado”, afirmó.