Declaran emergencia por incendios en California

Los bomberos y los servicios de emergencia no han controlado el incendio como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento.
El gobernador del estado de California, Estados Unidos (EE.UU.), Gavin Newsom, declaró este domingo una emergencia en todo el territorio por los voraces incendios que han afectado durante el último mes.
Hacen efectiva evacuación en California, EE.UU. por incendios Como consecuencia del incendio de Kincade, en el condado norteño y vinícola de Sonoma, se ha evacuado a más de 200.000 residentes, ya que el viernes pasado fue decretado estado de emergencia para los condados de Sonoma y Los Ángeles.
Hasta la fecha, los bomberos y los servicios de emergencia no han controlado el incendio como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que alcanzan más de 144 kilómetros por hora, y que ha quemado más de 12.000 hectáreas. Newsom explicó que a partir de este domingo más de 3.000 miembros del personal local, estatal y federal, incluyendo a los socorristas, prestarán asistencia en las laborales vinculadas al devastador incendio de Kincade.
De acuerdo con el gobernador, es prioridad salvar las ciudades de Healdsburg y Windsor, en el condado de Sonoma, dirección que han tomado las llamas en las últimas horas. La labor de los bomberos ha encontrado obstáculos en la falta de energía, pues se han cortado los servicios eléctricos a casi 2 millones de clientes, por temor de que los cables derrumbados o fallas en el equipo causaran más focos de fuego.
Según las investigaciones preliminares, el incendio de Kincade se originó cerca de un equipo eléctrico de compañía eléctrica Pacific Gas & Electric (PG&E), garante de los servicio de este tipo en la región californiana.