Deciden que la venta de tortas de Comadres se realice en el Parque Temático

    El intendente municipal, Nelson Ruíz, afirmó que más de 180 comerciantes se trasladaron al Parque Temático desde tempranas horas de la mañana, además dijo que la guardia municipal está resguardando la seguridad y el orden.

    “Después de varias reuniones con vendedoras de tortas se ha consensuado trasladarlas al Parque Temático, pero con el compromiso del Alcalde de dotar más toldos ya que la vez pasada solo facilitamos once que sirvió para algunas personas, pero desde ayer ya estamos repartiendo más de 30 toldos que son mucho más grandes y servirán para todos, de esta manera estamos previniendo que las condiciones del clima echen a perder sus productos como ocurrió el pasado jueves”, indicó.

    Ruiz aclaró que las vendedoras que estuvieron el pasado jueves se encuentran actualmente en sus mismos puestos por lo que invitó a la población en general a adquirir su respectiva, torta de Comadres en dicho lugar para este jueves.

    La autoridad municipal también señaló que existe un grupo reducido de vendedores del mercado Central que se oponen al traslado, sin embargo el ente edil estará realizando las gestiones correspondientes con el objeto de evitar que comerciantes se aposten en la calle Sucre, ya que significa un gran perjuicio para el flujo vehicular, como así también se pone en riesgo la integridad de los transeúntes que se ven imposibilitados de utilizar la vereda para transitar.

    Agregó que se realizarán controles en la venta de “espumas de carnaval”   debido a que dicho producto estaría siendo adulterado e ingresando por contrabando. Sin embargo ya se apersonaron varios comerciantes haciendo llegar su prueba respectiva que asegura la autenticidad de algunas marcas de este insumo.