Decenas de arrestos en Francia

Los participantes en la protesta número 45 del movimiento de ‘chalecos amarillos’ en Francia convocada para ayer encontraron un fuerte dispositivo policial en algunas zonas de París, que llevó a cabo al menos 90 detenciones de manifestantes.

Más de siete mil agentes, uniformados y de paisano, tomaron varios puntos del centro capitalino, en las inmediaciones de los Campos Elíseos, donde existía la prohibición expresa para manifestarse.

Desde primera hora de la mañana la policía trató de evitar las concentraciones de protesta, identificando a más de 600 personas y deteniendo a una treintena en las inmediaciones de la estación de Saint Lazare, según señalaron fuentes de la prefectura.

Otros grupos de manifestantes, la mayoría de ellos sin chalecos para no ser identificados, trataron de acercarse a la zona del Arco del Triunfo pero fueron dispersados mediante gases lacrimógenos, donde además los agentes antidisturbios contaban con un vehículo con un cañón de agua.

Una decena de personas cortó el tráfico durante algunos instantes en la avenida George V, antes de ser dispersados por unidades policiales.

A medio día las detenciones ascendían al menos a 90, más de un centenar de personas habían sido multadas y mil 249 identificadas por la policía.

El movimiento de los chalecos amarillos puso bastante énfasis en esta convocatoria.