“De momento no hay vuelos solidarios”

El gerente general de Servicios de Aeropuertos  Bolivianos (SABSA), Roberto Cortez, informó el martes que las personas que se encontraban en aeropuertos sin poder viajar ya fueron despachadas y por ahora no hay otro vuelo solidario previsto.

«De momento no hay ningún vuelo solidario programado, se despachó el domingo a las personas que quedaron varadas en los tres aeropuertos internacionales en los que opera SABSA, que son el aeropuerto Viru Viru (Santa Cruz), Jorge Wilstermann (Cochabamba) y de El Alto», declaró a Bolivia TV.

Agregó que por instrucciones del Ministerio de Obras Públicas, se coordinó con el Transporte Aéreo Boliviano, la evacuación de esas personas hacia sus destinos: Santa Cruz y Cochabamba, principalmente.

Ahora, los aeropuertos no están atendiendo vuelos comerciales de pasajeros, en cumplimiento de la cuarentena total dispuesta por el Gobierno, para frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

Sin embargo, «sí estamos con vuelos comerciales de carga, que no está restringida para nada, estamos prestos y trabajando con personal mínimo para la atención de emergencias», sostuvo.

La administración de la presidenta Jeanine Áñez, mediante el Decreto Supremo N° 4199, declaró cuarentena total en todo el territorio nacional desde las cero horas del pasado 22 de marzo y esta medida se aplicará hasta el 4 de abril.