David Paniagua: “Tenemos el respaldo de los futbolistas”

David Paniagua, secretario General de la agremiación de futbolistas, salió al paso de sus detractores que piden su salida e indicó que continuará al mando de la entidad y que cuenta con el respaldo de los futbolistas profesionales del país.

«Respeto la iniciativa que surgió con exfutbolistas reconocidos, el camino es conquistar la confianza de los jugadores y esperar que llegue el día de las elecciones», declaró Paniagua frente a la intención de sacarlo del cargo, junto a Milton Melgar, en un movimiento que inició la abogada Glency Herrera, madre de Luis Alberto Gutiérrez.

Herrera señaló a Paniagua de querer perpetuarse dentro de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Bolivianos, porque ya lleva 14 años al mando de la entidad sin rendir cuenta de los recursos económicos que ingresar y no ser ecuánime a la hora de tomar los procesos legales.

«A los únicos que debemos rendirle cuentas es a los futbolistas, a nadie más. Con trabajo ganamos la confianza de ellos, que es fundamental para llevar adelante la agremiación. Aclarar que tampoco se presentó ningún frente en las elecciones», dijo Paniagua, quien fue reelegido el año pasado por el período 2018-2022.