David Chalup cantante tarijeño

David Chalup es un músico independiente boliviano, cantante, multiinstrumentista y compositor. Integrante y director musical del grupo Munay Tambo, que tiene estudios de pedagogía e instrumentista en el área de canto en la Empa de Buenos Aires Argentina, donde ha realizado estudios de composición con el maestro Diego Schissi.

Hoy repasaremos un poco acerca de este gran artista que es conocido en toda Bolivia y en el exterior, estando siempre los escenarios más importantes donde ha podido compartir con grandes de este rubro.

Chalup empezó su carrera como cantante a los doce años de edad, cuando la música lo cautivó completamente dedicándole desde entonces todo su tiempo a esta carrera para especializarse. Desde entonces fue un largo camino que le ayudó a ver el lado hermoso de la vida, haciendo que actualmente pueda hacer lo que más ama en el mundo.

Fue de los primeros tarijeños en ganar un concurso a nivel nacional “Canta Bolvia” de Red Uno en 2013. Luego estuvo tocando en Europa, en Argentina, Bolivia y otros países, mostrando con el tiempo un gran desarrollo artístico, en lo personal y en su música donde se ha animado a experimentar con sonidos ancestrales, pese a que en sus inicios preveía andar por el camino del rock pop.

Actualmente David se encuentra en Tarija donde está aprovechando su estadía para realizar un Taller Integral de Músical en el Salón el Molino (Avenida Las Américas casi esquina 15 de abril N°982). Para mayor información, puedes comunicarte al 77179784, ya que las enseñanzas son didácticas y repasan un contenido esencial para adentrarse en la música.