Datos interesantes sobre el gym

José Arciénaga  Preparador físico

El usuario de gimnasio suele utilizar todas las opciones disponibles aunque las máquinas cardiovasculares (como cintas, elípticos y bicicletas) son las más elegidas. Los hombres, en especial, hacen más musculación independiente de la edad. Las mujeres más jóvenes eligen las clases y las máquinas cardiovasculares, pero las más maduras entrenan fuerza en la sala de musculación y hacen natación.
Las personas generalmente asisten al gimnasio dos o tres veces por semana y pasan dentro de las instalaciones en promedio una hora y media (incluyendo entrenamiento, bañado y vestuario). Se observa, no obstante, un incremento de los socios que asisten todos los días al gym, lo cual es parte de una tendencia de “verse bien” y va de la mano con el clima.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La distancia del gimnasio al hogar o el trabajo suele ser lo que primero se considera a la hora de elegir un gimnasio. En segundo lugar, la disponibilidad de máquinas. En el verano las salas de entrenamiento se verán muy llenas, pero al comienzo del invierno, entre un 30 y 40 por ciento de las personas abandonan el gym y esto independientemente de si siguen o no pagando su cuota.