Darán permisos de viaje a menores en Terminal y SLIM

Al acercarse la vacación invernal para los estudiantes escolares, la responsable interina de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Carolina Ortiz, recomendó a los padres de familia, que por la alta demanda de permisos de viaje para los menores de edad, la solicitud para obtener el documento deben hacerlo con anticipación y será otorgado en la nueva Terminal de buses y los Servicios legales Integrales Municipales (SLIM).

Apuntó que ese permiso puede ser tramitado en la misma Defensoría ubicada en el mercado La Loma y en las Estaciones Policiales Integrales (EPI) que cuentan con un SLIM y son la de Morros Blancos, de Lourdes, Los Chapacos y Senac.

“Es importante hacer notar que si uno de los padres se encuentra ausente, deben concurrir dos personas que garanticen el retorno del menor de edad, esos dos testigos deben presentarse a firmar con su cedula de identidad y no pueden abandonar la ciudad mientras el menor se encuentre ausente”.

En caso de que los progenitores se encuentren en un proceso de divorcio y uno de ellos tenga la guarda legal, este debe presentar una copia legalizada de la sentencia o del documento que otorga la asistencia familiar, de esta manera se emitirá el permiso con la sola firma del padre o la madre.

También si uno de los padres está ausente por temas laborales, el abuelo o abuela del niño pueden presentarse como testigos. Ortiz pidió de que tramiten el permiso con 24 horas de anticipación al viaje, de la misma manera si se trata de viajes al exterior del país y mejor si lo hacen con tres a cuatro días de anticipación.

Los requisitos son  la fotocopia del certificado de nacimiento del niño y de las cédulas de identidad de los padres o de los testigos que residan en Tarija.