Daniel Condori marcó los objetivos para Bermejo

Daniel Condori tiene las cosas claras en cuanto a los objetivos inmediatos a lograr en el semestre para Atlético Bermejo y todos los cañones estarán direccionados a la Copa Simón Bolívar, torneo donde el presidente no se animó a poner al azucarero como candidato a ganar el certamen, sin embargo puntualizó que el club sí o sí tiene que estar en la siguiente fase, además de luchar por llegar a las instancias finales.

Atlético Bermejo viene arrastrando una hegemonía en el fútbol tarijeño al cargar en su mochila con varios títulos seguidos y esto le posibilita que constantemente participe en el segundo torneo más importante del balompié nacional y que en la última edición se quedó a un paso de la gran final al caer con Royal Pari que hoy es el líder del torneo profesional.

Es así que la dirigencia del equipo tarijeño ya tiene mayor experiencia en esta clase de competiciones y por lo tanto apostaron todas las fichas para que en esta temporada se haga realidad el sueño de llevar fútbol profesional a Bermejo.

Recordemos que la Copa Simón Bolívar arrancará el 1 de septiembre con la participación de 21 clubes que fueron divididos en tres series (A-7, B- 6-, C-8).
Justamente Atlético se encuentra en la serie “C” con el resto de los 3 equipos tarijeños que completan los 8 del grupo. El debut del azucarero será en condición de local ante el chuquisaqueño Deportivo Alemán.

Según las reglas del campeonato, los dos primeros equipos de cada grupo serán los que avanzarán a la siguiente fase donde luego existirá un sortero para emparejar los cruces de tres llaves en partidos de ida y vuelta. Los ganadores de cada llave, además del mejor perdedor pasarán a las semifinales.
Precisamente sobre estos temas habló el mandamás del cuadro azucarero y estas fueron las frases más destacadas.

Análisis del duelo con Industrial
“El torneo local se empezó con un duro rival y lo más importante es que los tres puntos se quedaron en casa y esto genera mayor confianza al grupo de cara a los siguientes compromisos”.

La prioridad es la Copa Simón Bolívar
“Sin embargo, la prioridad para nosotros es la Copa Simón Bolívar. En ese sentido, tenemos un buen plantel conformado, también es verdad que hay algunas falencias que las iremos ajustando con el correr del tiempo y justamente los compromisos por el torneo de la ATF nos servirán para corregir algunos detalles”.

Hay equipo para afrontar la ATF y Copa
“La verdad no sé cómo realizarán la programación para que exista espacio para poder jugar dos torneos maratónicos al mismo tiempo. Aunque nosotros tenemos una plantilla para afrontar ambos campeonatos (Primera “A” de la ATF y Copa Simón Bolívar)”.

Jugadores que sólo actuarán en la Copa
“Tenemos jugadores que exclusivamente se abocarán a jugar la Copa Simón Bolívar. Yo como presidente y el resto de la dirigencia vamos a dar prioridad al campeonato nacional porque no podemos echar a perder este mérito que conseguimos al clasificar a la Copa”.

Desembarcaron refuerzos importantes
“Armamos un equipo competitivo para la Copa. Tenemos refuerzos importantes y que algunos de ellos también jugarán el campeonato doméstico. Entonces estamos seguros de que tenemos un buen plantel y un buen cuerpo técnico”.
Tarija tiene mayores posibilidades de retornar al profesionalismo
“Siempre dije que Tarija es un departamento que sí o sí tiene que tener fútbol profesional. Ahora que tenemos a cuatro equipos que participarán en la Copa Simón Bolívar, entonces las posibilidades crecen para recuperar el cupo en el profesionalismo”.

Bermejo debe clasificar a la siguiente fase
“Bermejo tendría que estar sí o sí en la siguiente fase y vamos a pelear por llegar a las instancias finales de la Copa. Tenemos experiencia como presidente en esta clase de torneos ya que se trata de mi tercera participación como presidente y dije que la tercera es la vencida y vamos a luchar hasta las últimas consecuencias”.

Candidatos al título
“Por el momento no es oportuno hablar de cuáles son los equipos que arrancan como candidatos a ganar a la Copa. Sin embargo, nosotros estamos seguros de lo que estamos haciendo, es así que Atlético Bermejo tiene que estar metido entre los punteros”.