Dan tres días para recoger canasta alimentaria en Yacuiba

Canasta alimentaria en Yacuiba (foto archivo)

En tres días fenece el plazo para que los adultos mayores recojan su canasta alimentaria en Yacuiba. Los productos corresponden a los últimos tres meses del año 2019. La entrega de este beneficio está amparada bajo ley departamental, la misma que dispone dotar esos alimentos a otros sectores vulnerables, en caso de que queden productos remanentes a causa del no recojo de los principales beneficiarios.

El plazo final es el 23 de febrero para que los adultos mayores rezagados retiren los productos. La entrega se realiza en oficinas del Programa de Atención Integral a Personas de la Tercera Edad, calle San Pedro, entre Ballivián y Avaroa en la capital chaqueña.

Según el reporte del Gobierno Regional de Yacuiba son 1.138 canasta no fueron recogidas, pues, los beneficiarios no acudieron a los puestos de entrega ni a las oficinas del programa para recibir las dotaciones de los meses de octubre, noviembre y diciembre; por ese motivo, según manda el reglamento de la Ley Departamental 72, en la fecha mencionada vence el plazo para ellos.

El responsable del programa de Atención Integral a Personas de la Tercera Edad, Julio Cesar Condori, indicó que hasta el momento siguen a la espera de los beneficios, la gente llega de manera discontinua. Es por eso que decidieron intensificar los comunicados a través de los medios de comunicación.

En caso que los beneficiarios no acudan a retirar los productos, los remanentes de la canasta alimentaria, según dispone la Ley, son entregados a los hogares del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), en beneficio de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y otros sectores vulnerables.