Dan detención domiciliaria al autor del incendio en Bella Vista

El Tribunal Departamental de Justicia de Tarija

La noche del viernes culminó la audiencia de medidas cautelares en contra de Carlos A. M. (según sus iniciales), autor del incendio registrado en Bella Vista, donde la juez de la sala penal N°2 determinó dar medidas sustitutivas a la detención preventiva al sindicado.

El fiscal Martín Caballero, al concluir la audiencia informó que contrario a lo que pretendía el Ministerio Público, la juez determinó dar medidas sustitutivas a la detención preventiva al imputado, pero además, se le impuso una fianza de 60 mil bolivianos que debe ser cancelada en el plazo de 10 días, además de haberle dado detención domiciliaria y la presentación de su persona cada tres días al Ministerio Público.

“Hemos visto daños a los recursos naturales del Estado y hemos planteado el recurso de apelación incidental (…), no estamos conformes con la resolución dada la magnitud del incendio y que todavía seguimos con focos de calor”, añadió Caballero.

A la conclusión de la audiencia, se intentó conversar con el responsable del inicio del incendio, pero ni éste, ni sus familiares quisieron hablar con los medios de comunicación. Solo algunos de ellos pidieron que se respete el silencio del implicado y que no se lo trate como un delincuente, puesto que lo ocurrido habría sido un accidente.