Dan detención domiciliaria a implicado en caso Anapol

La fiscal Silvia León informó ayer jueves que el teniente de Policía Freddy T fue beneficiado con la detención domiciliaria después de que la jueza tercera anticorrupción, Claudia Castro, determinara la cesación de su detención preventiva por el denominado caso Anapol.

“Esto es lamentable porque nosotros como Ministerio Público hemos presentado a la jueza muchas pruebas documentales que demostraba, en primer término, que la investigación no había concluido y que estaban latentes los riesgos procesales de la resolución de imputación en contra (del implicado)”, explicó León en contacto con los medios.

El uniformado fue uno de los primeros oficiales de la Policía que fue aprehendido tras conocerse los hechos irregulares dentro del proceso de admisión de postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Según las indagaciones, el implicado fue descubierto en un inmueble en poder de exámenes de admisión y junto a 16 postulantes que pagaban montos de dinero para adquirir las pruebas que les permitirían ingresar a la Anapol.

La audiencia del oficial de Policía fue realizada al interior de la cárcel de San Pedro, lugar donde se encontraba recluido.

León dijo que se insistió en los riesgos procesales de la liberación del investigado, pero que, por causas que desconocen, la jueza Castro determinó la detención domiciliaria.

“La jueza no ha valorado nada de esto del peligro procesal y desconocemos por qué razón le ha otorgado la cesación de la detención preventiva. Entonces, esto sería un perjuicio muy grave para esta investigación”, aseveró la representante del Ministerio Público, quien apeló el dictamen.

Castro confirmó la resolución, pero aclaró que el demandado contará con un custodio policial y estará bajo ciertas restricciones a fin de asegurar el cumplimiento de su detención preventiva.

“Está bajo control de custodio y con una restricción que debe cumplir bajo la advertencia de revocatoria (de la detención domiciliaria)”, aseguró.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.