Dan de baja a coronel por el 21F

A diferencia del general de Abel de la Barra, quien en 2017 participó públicamente en una campaña por el MAS, el coronel David Flores, que apareció en un spot en defensa del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, fue dado de baja de la Policía Boliviana.

La medida se conoció la mañana de este martes en la ciudad de Santa Cruz, tras cuatro meses de un proceso sumario dentro de la institución, que determinó su baja, debido a que Flores salió en un video con su informe y con la boca tapada con una franja negra. Este material audiovisual, difundido en redes sociales, pedía el respeto de los resultados del referéndum que rechazó la repostulación de Evo Morales.

“Me dan de baja por defender mi fe, la democracia y mi institución, porque no quiero que sea pisoteada por el Gobierno que nos está haciendo mucho daño. Hay personas que obedecen órdenes sin tener una idea clara, ni prueba”, dijo Flores.

Expresó su molestia por la decisión de la Policía y afirmó que continuará en defensa de la democracia, la cual ve en riesgo debido a las medidas del Gobierno y al sometimiento de las autoridades policiales.

En diciembre de 2017, se presentó un caso similar cuando el entonces comandante General de la Policía, general Abel de la Barra, participó de un acto público en una concentración del MAS en Cochabamba, pero no fue procesado.