Dan 30 años de cárcel al feminicida de Gladys Nieves

Eiber Lara Benítez fue sentenciado ayer por el Tribunal de Sentencia Primero de la capital con 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el delito de feminicidio.El sentenciado deberá cumplir su condena en la cárcel del Abra de la ciudad de Cochabamba, por haber asesinado de un disparo en la frente a Gladys Nieves, su ex pareja en la comunidad de Padcaya en el año 2018.

La fiscal de materia,Nanci Carrillo, informó que tras varias semanas de haber dado inicio al juicio en contra de Lara, éste concluyó el día de ayer y en el mismo, el Ministerio Público presentó todos los elementos de prueba para demostrar la autoría del imputado en el hecho.

Como elementos importantes de prueba que fueron presentados se tiene el arma con el cual el sentenciado le quitó la vida a su ex pareja y de acuerdo con la pericia de absorción atómica realizada al hombre, ésta dio como resultado que él habría percutado el gatillo del arma, ya que tenía restos de pólvora en su mano derecha.

Asimismo, otro elemento importante de prueba fue la propia declaración del imputado,  ya que tras haber cometido el crimen confesó haberle dado el arma a su hermano para que éste la guardara. Por esta ayuda que recibió el feminicida, su hermano también fue  procesado por feminicidio en grado de complicidad.

Todos estos los elementos fueron valorados por los jueces del tribunal y tras deliberar determinaron dar a Lara, 30 años de cárcel sin derecho a indulto a cumplir en la cárcel cochabambina del Abra, mientras que su hermano fue absuelto de culpa.

Antecedentes

En diciembre del año 2018, en el municipio de Padcaya, el sentenciado se dirigió a la casa de su ex novia, saltó  por la barda y al acercarse a la habitación de la joven, vio por la ventana que ésta dormía a lado de su actual pareja, así que en ese momento el hombre sacó un arma de fuego y le propinó un disparo en la frente a  la mujer. Tras el crimen, el feminicida escapó del lugar en su motocicleta.

Mientras tanto, la pareja de la víctima junto con sus familiares la trasladaron al Centro de Salud del Municipio y al ver que éste no contaba con los equipos necesarios para atender a la mujer, los médicos determinaron trasladarla a la ciudad de Tarija, pero en el trayecto perdió la vida.

Horas después de la muerte de la mujer, el feminicida fue capturado por efectivos policiales de Padcaya.