Dan 30 años de cárcel al feminicida de Daysi Romero

Celso Merma sentenciado con 30 años de cárcel

Tras haber cambiado la tipificación penal a dos hechos catalogados inicialmente como feminicidios que dejaron en libertad a Elías Garzón y dado 8 años de cárcel a Marcelo Ostria, el Ministerio Público informó en las últimas horas que se determinó dar la pena máxima a Celso Merma, por el delito de feminicidio contra de Daysi Romero, la joven que fue encontrada sin vida a orillas del río Guadalquivir, en septiembre pasado.

La información la presentó el fiscal de materia Daniel Sánchez, quien explicó que ayer jueves se efectuó la audiencia de proceso abreviado a solicitud del imputado, dado que él confesó haber matado a Daysi.

Asimismo detalló que la audiencia se realizó a eso de las 8 de la mañana, en el Juzgado Segundo de Violencia, en la cual el imputado a través de su defensa particular solicitó el proceso abreviado donde aceptó su culpabilidad, por lo que el juez  determinó dar la sentencia máxima por el delito de feminicidio, que son 30 años de cárcel a cumplir en el penal de Morros Blancos.

Antecedentes

De acuerdo a los antecedentes policiales, la mañana del domingo 29 de septiembre fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven de 20 años a orillas del río Guadalquivir a la altura de las Bodegas de Aranjuez.

La Policía y el médico forense del Ministerio Público al realizar el levantamiento del cadáver determinaron que la causa de la muerte de la mujer se debió a un shock hipovolémico, debido a golpes propinados con un objeto contundente en la cabeza.

Tras el crimen, la Policía aprehendió a dos personas, las cuales tras ser cauteladas fueron enviadas con detención preventiva al penal de Morros Blancos, empero una de ellas después salió con libertad.