Dan 25 años de cárcel a un padrastro violador

Imagen Ilustrativa

Un sujeto fue condenado con la pena máxima por el delito de violación en la ciudad de Yacuiba. El agresor habría agredido sexualmente a su hijastra desde el año 2011 hasta el 2014 y en 2016 recién la menor contó lo sucedido a su madre.
La fiscal de materia, Sonia Torrejón, informó que la primera agresión comenzó en el año 2011, cuando la madre de la menor viajó a la ciudad de Santa Cruz y dejó su hija a cargo de su pareja, los cuales se quedaron en un domicilio en la zona de pocitos en la ciudad fronteriza
La menor en ese entonces tenía 11 años y de acuerdo los antecedentes ese mismo día que viajó la madre, por la noche se fue la energía eléctrica y el agresor habría aprovechado la oscuridad para agredir sexualmente de a su hijastra.
No conforme con agredirla sexualmente, la golpeó y la amenazó en caso de que llegara a contar lo sucedido a su madre. La menor atemorizada por la agresión prefirió callar. Los abusos continuaron por tres años más y en el año 2016 cuando la menor ya tenía 16 años decidió contar lo sucedido a su madre.
Tras la denuncia el agresor fue imputado por el delito de “violación a infante niño niña y adolescente” y luego de de casi un año de investigación, la pasada semana dio inicio el juicio oral público y contradictorio para el imputado, en el cual el tribunal de sentencia primero realizó la valoración a la prueba acusatoria presentada por el Ministerio Público.
En base al examen médico forense, los cuales confirmaron que la menor había sido agredida sexualmente, así como también los informes psicológicos y psicosociales, el tribunal determinó dar la pena de 20 años de cárcel por el delito de violación, más 5 años por la agravante, ya que el imputado era el padrastro de la menor y era el encargado de precautelar y proteger a la menor. Tras el juicio el imputado fue conducido a la cárcel.

- Espacio Solicitado -