Dan 20 años de cárcel a violador de 2 menores

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que el Juzgado de Instrucción en lo Penal del Municipio de Buena Vista dictó 20 años de cárcel para G.G.I. por el delito de Violación de  Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de una menor de siete años y otras de nueve, reclusión que deberá cumplir en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (CERPROM).

“En este caso, se estableció la autoría del ahora sentenciado quien es padre de las víctimas y el Ministerio Público realizó una investigación minuciosa y con pruebas suficientes se demostró la autoría del hecho, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia de 20 años de cárcel”, señaló el Fiscal asignado al caso Francisco Mendoza.

Según la investigación, el hecho se registró en el municipio de Yapacaní el 04 de octubre del 2017, cuando el padre en ausencia de su esposa aprovechaba y violaba a las menores hasta que la progenitora la tarde de ese día descubrió el hecho y denunció inmediatamente ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del municipio de Yapacaní, por la presunta comisión del delito de Violación. “El Ministerio Público durante la etapa preliminar colectó varios indicios que evidenciaron que el acusado fue el autor de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con las agravantes”, aclaró el Fiscal.