Dan 20 años de cárcel a homicida de un Policía

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informo que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia ejecutoriada de 20 años de cárcel para Luis Ricardo Guzmán Barrios por el Homicidio del policía Fidel O.L. y por el delito de Lesiones Graves provocadas en contra del sargento Willy E.G., debiendo cumplir su condena en el penal de Palmasola.

“La audiencia de Medidas Cautelares se desarrolló en el Juzgado de Instrucción en lo Penal Mixto del municipio Minero, donde se pudo acreditar la autoría de la muerte de Fidel O.L. y las lesiones de Willy E.G. Asimismo, el imputado reconoció su culpa y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado en la que se concretó una sentencia ejecutoriada de 20 años de cárcel”, informó el fiscal asignado al caso Daniel Ortuño García.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho se suscitó en el municipio de Saavedra el 22 de enero del presente año, cuando los dos funcionarios policiales pretendían enmanillar y trasladar a dependencias de la comisaria al ahora sentenciado luego de que su ex cónyuge lo denunciara por un hecho de violencia familiar o doméstica. En ese momento Guzmán sacó un cuchillo de su pantalón y atacó a los dos policías, quitándole la vida a Fidel O.L. y provocándole lesiones graves con 40 días de incapacidad a Willy E.G.

Por su parte la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, señaló que el ahora sentenciado, quien se encontraba bajo influencias alcohólicas, se dio a la fuga luego de cometer el delito; sin embargo, horas más tarde fue detenido. Los oficiales fueron hallados en el domicilio de la ex pareja de Guzmán, uno de ellos sin vida y el otro con lesiones graves en su cuerpo.