Dan 15 años de prisión a violador de una menor

hand in jail

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Tribunal de Sentencia N° 6 determinó 15 años de prisión para Silvestre Quispe a cumplir en el penal de San Sebastián varones,  por el delito de violación a una menor de 16 años de edad.

“Como Ministerio Público se ha presentado todas las pruebas recabadas en la investigación, entre ellas la declaración de la víctima, informe médico forense y otras, mismas que fueron valoradas por el juez que lo encontró culpable por el delito que se le sindicó”, dijo la fiscal de materia, Naira Luján.

El hecho se suscitó el pasado 09 de julio del año 2015, cuando la víctima tenía 16 años de edad, quién se encontraba en una vivienda de la zona sud, donde el hombre aprovechó que ella se encontraba sola, se le insinuó y después la forzó a mantener relaciones sexuales. Tras cometer el hecho el sindicado se dio a la fuga.

Al día siguiente de la vejación la víctima le relató a su tía lo que le pasó e inmediatamente realizaron la denuncia ante las autoridades competentes. La Policía recién logró ubicar el paradero de Silvestre Quispe en agosto de 2019, cuando fue aprehendido y conducido ante el Ministerio Publico.