Cumbre vial definirá acciones del Transporte

Prevista para el 8 de julio

Con la época de lluvias, variante podría “desaparecer”

Luego de una reunión entre los principales dirigentes del transporte departamental con ministros, el presidente del Estado, Evo Morales y otras autoridades nacionales, aún no se encuentra una solución para la transferencia de la variante Canaletas – Entre Ríos y otros tramos que se encuentran en conflicto camino al Chaco.

Para determinar qué acciones tomará el sector del transporte en torno a una solución para el mantenimiento de las carreteras, ya sea por la instancia nacional o departamental, se llevará a cabo una cumbre vial departamental con las bases el próximo 8 de julio en el municipio de Villa Montes.

El dirigente del Transporte Libre en Tarija, Luis Caso, explicó que no pretenden ingresar en ningún tipo de “confrontación”, expresando que la soberbia por parte de ningún sector, ya sean instancias nacionales o departamentales.

“El Gobierno ahora quiere poner el 100 por ciento de los recursos para la variante, en calidad de préstamo pero la Gobernación de Tarija no quiere, entonces nosotros nos vamos a reunir con el gobernador, Adrián Oliva para solucionar este tema, luego nosotros nos encargaremos de viabilizar la ley nacional para su transferencia”, explicó.

Según Caso, en primera instancia, la Gobernación habría solicitado este préstamo al Gobierno Nacional con el fin de realizar el mantenimiento de la variante, por lo que también solicitaron a Oliva, “sentarse a dialogar” con el presidente Evo Morales para llegar a una solución.

Las soluciones a la variante deberán llegar antes de la época de lluvia al departamento de Tarija, declararon los dirigentes del transporte, ya que de no trabajar el mantenimiento lo antes posible, dejará a la población “sin camino”.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.