Cumbre nacional de salud en problemas por número de delegados

    El secretario de conflictos de la Federación Sindical de Trabajadores de Salud, Fernando Montero, dijo que el gobierno manipula para tener la mayor cantidad de delegados al evento.

    El dirigente manifestó que se coordina con la Central Obrera Boliviana (COB) y la Confederación Sindical de Trabajadores de Salud de Bolivia para que en la Cumbre de Salud los delegados estén repartidos de forma equitativa.

     “La pretensión del gobierno es imponer la mayor cantidad de los delegados de los movimientos sociales con la única condición de poder politizar este importante evento”, señaló.

    El sector laboral de los trabajadores de salud va a exigir en este encuentro  que se logre abordar mejorar la infraestructura de los servicios de salud que en la actualidad están colapsados.

    Otro de los temas que deben ser  abordados es la dotación de una mayor cantidad de nuevos  ítems para que  el funcionamiento de los puestos de salud que están en  la actualidad sin prestar servicio.

    Montero  señaló que es necesario que los integrantes de la comisión nacional de  salud a la brevedad posible procedan a la elaboración de la convocatoria para  que se garantice el nuevo sistema de salud que pueda beneficiar a todos los sectores sociales.