Culmina Festival de Cine Corto Contemporáneo en Tarija

Para cerrar la muestra del “I Cine Boliviano Contemporáneo” se proyectará este sábado en el Auditorio del Patio del Cabildo – calle Sucre entre 15 de Abril y Virginio Lema- una selección de cortometrajes de cuatro realizadores tarijeños que también estarán presentes en el evento para participar de un conversatorio junto al público asistente. La actividad inicia a las 18.00 horas y el ingreso es gratuito.

Por otra parte, se realizará la presentación del proyecto académico “Un laboratorio de cine”, de la convocatoria y las bases para participar del mismo.

Los filmes a presentarse son “Amorita” (2015) y “El electrocardiograma de mi padre” (2015 de Natalia Barrientos; “Splash” (2010), “Fango” (2010) y“Tic-tac” (2015) de Diego “Gato” Pino; “Bollywood” (2015), “Los malparidos” (2015)y “I, II, III, IV” (2015) de Sergio Bastani, además de “El cielo” (2015), “El río” (2018) y “Apu” (2018) de Esteban Prudencio Castellanos.

La I Muestra de Cine Boliviano Contemporáneo se realizó desde el 30 de agosto y las cintas de exhibieron en el Centro Cultural “Caretas” y el Auditorio del Patio del Cabildo con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Tarija.

El objetivo fue que el público tarijeño disfrute de cintas arriesgadas, independientes y heterodoxas del panorama filmográfico de los últimos 15 años, buscó generar un espacio de intercambio y conversación con el público asistente, contó con la asistencia de realizadores y personalidades relevantes en diversas áreas que, luego de cada proyección, estuvieron dispuestos a dialogar, analizar, criticar o discutir, las propuestas cinematográficas.