Cuelgan una bandera de la ‘resistencia indígena’ en el Ayuntamiento de Madrid

La bandera fue desplegada por un edil madrileño para rendir homenaje a la "lucha de las comunidades indígenas americanas".

El tercer teniente de alcalde de Madrid (España) y responsable municipal de Derechos Humanos, Mauricio Valiente, colgó este viernes del balcón de su despacho, que da a la Plaza de la Villa, una bandera ‘wiphala’ —utilizada como símbolo patriótico por algunas etnias en determinadas zonas de los Andes— y publicó un mensaje en Twitter en apoyo a los pueblos indígenas americanos con motivo del Día de la Hispanidad.

«Como cada año, recordemos la dignidad y la lucha de las comunidades indígenas americanas», escribió el político de Ahora Madrid (afiliado al Partido Comunista y portavoz de Izquierda Unida-Madrid) en la red social. Y agregó: «Su ejemplo, sus derechos son los nuestros, los de todas y todos».

De manera idéntica, el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño (de Ahora Madrid y afiliado a Podemos), colgó durante la misma fiesta nacional en el 2016 la bandera ‘wiphala’ del balcón de la junta municipal del distrito Centro.

Mientras que en el 2017, la concejal Rommy Arce (de Ahora Madrid y afiliada a Ganemos Madrid) desplegó la misma bandera desde el balcón de la Junta de Usera, detalla el diario El Mundo.

Tomado de RT
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.