Cuatro empresas pugnan la canasta alimentaria

El coordinador de la Subgobernación de Cercado, Paul Mendoza Pino, indicó que se abrieron los sobres remitidos a esa instancia y cuatro empresas se presentaron para la canasta alimentaria del 2018, entre las cuales se encuentran: Asociación Accidental Tarija Produce, Gropimen Limitada, Asociación Accidental El Pajonal y la empresa Unipersonal Nap.

“Acabamos de salir de la apertura de sobres y se han presentado cuatro empresas que han pugnado por a canasta del 2018. Ahora la Comisión de Calificación va a proceder con el trámite correspondiente que es la calificación para ver si cumplen con los requisitos del Documento Base de Contratación (DBC), tenemos cuatro días para la calificación y si todo cumple y va bien de acuerdo a la norma se concretará el convenio con la empresa que se adjudique”, explicó.

Por otro lado, según los cálculos del Coordinador, prevé que hasta la segunda semana de septiembre tener lista la canasta alimentaria 2018. De los 14 productos que se repartirán, 11 son productos locales tal como los regula el decreto. “Nosotros venimos trabajando con los alimentos desde la primera vez que hemos comenzado a dar la canasta alimentaria”, dijo.

Pero explicó que ciertos productos como el arroz, fideo y aceite no se producen localmente.
Esta gestión la canasta alimentaria será entregada mediante una de las empresas elegidas, a su vez esta empresa será la que contrate a los productores. También informó que los alimentos para la canasta alimentaria serán los mismos del año pasado, pero además se dará un pollo de 2 kilos en cada una, esto gracias a las gestiones realizadas con el sector local avícola.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.