Cuatro asambleístas inician huelga de hambre en defensa del 21F

Exigen la inhabilitación de Morales

Foto: ERBOL.

Cuatro asambleístas de oposición se declararon la tarde de este miércoles en huelga de hambre, en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 y exigiendo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que inhabilite a Evo Morales como candidato.

Los legisladores que asumieron la extrema medida son los diputados Rafael Quispe y Grover Huanca, además de los senadores Juan René Huachalla y Jorge Ordóñez. Se instalaron en el hall de la Asamblea Legislativa.

La senadora Carmen Eva Gonzales, que actúa como vocera del grupo, dijo que se determinó iniciar la huelga de hambre luego del “revés” que les dio el TSE la noche del martes con la habilitación de Morales.

Gonzales llamó que ante esta situación toda la oposición se una, para vencer al MAS, puesto que fragmentados pueden perder.

El diputado Huanca señaló que tiene diabetes y poliglobulia, pero se necesita hacer sacrificios para recuperar la democracia y la vida institucional del país-

A su turno, el diputado Quispe afirmó que con esta huelga de hambre se pretende lograr una tercera victoria sobre el gobierno, después de lo que fue el gasolinazo y el Código del Sistema Penal.

Tomado de Erbol 

 

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.