Critican al gobierno por perseguir a Correa

El analista jurídico Augusto Tandazo afirmó este miércoles que los ecuatorianos están cansados de lo que hace el gobierno de Lenín Moreno en todas las áreas, en particular de la persecución contra el exmandatario Rafael Correa (2007-2017).

En entrevista con Pichincha Universal, Tandazo aseguró que existe una carga enorme para tratar de dañar imágenes y evitar que el pueblo se pronuncie.

El martes Ecuador desclasificó otro caso, el Coopera, de lavado de activos que estuvo bajo confidencialidad desde 2013 y, según medios de prensa locales, puede salpicar a funcionarios de control y supervisión del anterior Gobierno de Correa.

Sobre este panorama de acusaciones el Secretario Ejecutivo del Movimiento Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández, dijo que el actual gobierno busca mecanismos judiciales para dejar a Correa fuera de cualquier contienda electoral y cerrarle la posibilidad de que regrese al país.

Para lograr eso a Correa se le acusa de soborno, tráfico de influencias, cohecho, de asociación ilícita, añadió.

Esta causa es porque todas las encuestas dicen que Correa ganaría ampliamente la primera vuelta, enfatizó Hernández.

El propio Correa planteó este lunes la posibilidad de regresar a la política para defender las conquistas de la Revolución Ciudadana ante la presente regresión neoliberal, además de seguir con su defensa sobre los casos de los cuales se le acusa.

Yo quería retirarme, pero ahora tengo que regresar para defender mi proyecto vital que es mi patria, defender mi partido, nuestra seguridad, dijo el ex gobernante en entrevista a la cadena multinacional Telesur, en referencia a los procesos penales impulsados en su contra por supuestos delitos de corrupción.