Critican a Evo por hacer campaña en silencio electoral

El ex presidente Jorge (Tuto) Quiroga y los asambleístas de Unidad Demócrata (UD) Yerko Núñez y Wilson Santamaría criticaron este jueves al presidente Evo Morales por continuar con la campaña política en periodo de silencio electoral.
“Evo Morales está violando la Constitución Política del Estado (CPE) con cinco o seis actos por día y en presencia de misiones electorales. Qué vergüenza del Tribunal Electoral que no controle esta situación”, dijo Quiroga a los periodistas.
Añadió que Morales no tendría que haber sido habilitado para estas lecciones, porque la CPE, promulgada en 2009, no le permite llegar a un cuarto mandato de forma consecutiva.
Desde ayer jueves, rige el silencio electoral. Sin embargo, el presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales continúa con su agenda de gestión pública. En la entrega de una vivienda, en el departamento de Oruro, anunció el jueves un programa de viviendas para madres solteras para su “próxima gestión”.
El senador opositor Yerko Núñez resaltó que en las próximas horas se presentará la denuncia correspondiente ante el Órgano Electoral, pese a los supuestos sometimientos de dicha instancia con el partido de Gobierno.
“El Gobierno realiza campaña en pleno silencio electoral; está entregando obras con el argumento que está haciendo gestión gubernamental y eso provoca desventaja para la oposición”, expresó Núñez.
Durante el silencio electoral, los candidatos y organizaciones políticas están prohibidos de hacer el llamado al voto. Además, se prohíbe los actos de campaña y la propaganda política en todo el territorio nacional. En ese marco, el diputado Wilson Santamaría lamentó que el silencio electoral esté siendo infringido por las actividades que realiza el Gobierno. Asimismo, manifestó que esas acciones tienen el objetivo de influir en el voto de la población este próximo domingo. Pide que el Tribunal Electoral actúe ante estos hechos.