Cristhian Valencia se queda con el premio IV Centenario

La productora Primicia Sports realizó la tercera entrega de los premios IV Centenario que tiene como fin galardonar a los destacados del fútbol tarijeño. Esta versión fue referente a la última temporada 2019 y el premio máximo se lo quedó Cristhian Valencia de Real Tomayapo, mejor futbolista en Tarija.

Además de Valencia, otras cuatro categorías se premiaron. Mejor técnico, mejor juvenil, mejor jugadora y mejor tarijeño en el profesionalismo.

En la categoría de mejor técnico, tres fueron los finalistas, Horacio Pacheco de Tomayapo, Edwin Burgos de la Selección Tarijeña y Daniel Juárez de Atlético Bermejo. El ganador fue Horacio Pacecho de Real Tomayapo, entrenador que disputó la semifinal de la pasada copa Simón Bolívar con el elenco verdolaga.

En mejor juvenil los finalistas fueron Josué Castillo de la Selección de Tarija, Pablo Lima de Nacional Senac y Luis Vera de Real Tomayapo. El ganador fue el volante de la Sub-15 tarijeña que salió campeón nacional y que después integró la Selección de Bolivia en el Sudamericano de la categoría que se disputó en Paraguay.

Mejor jugadora tuvo tres finalistas, Majhely Romero de San Martín, Sara Sandoval de Andalucía y Nataly Mercado de Atlético Ciclón. La ganadora fue Majhely Romero que jugó en San Martín y la Selección de Bolivia esta temporada, con la Verde disputó un certamen internacional en el viejo continente.

El tarijeño destacado en el profesionalismo fue Ramiro Vaca, quien fue titular toda la temporada con The Strongest y estuvo en la Selección Mayor en la Copa América de Brasil. Completaron la terna, Marvin Bejarano de The Strongest y Eduardo Puña de Always Ready.

El premio más destacado de la noche fue para el mejor jugador de la temporada en Tarija. Los finalistas nominados fueron Cristhian Valencia de Real Tomayapo, Juan Carlos Silos de Real Tomayapo y Pedro Martínez de Nacional Senac. El ganador fue Cristhian Valencia, el volante y capitán de Real Tomayapo, este número diez fue pilar fundamental el primer semestre para la obtención del título de ATF para Tomayapo y fue el guía de su equipo el segundo semestre en la Copa Simón Bolívar ya que llegó a instancias de semifinal.

La productora Primicia Sports utilizó el criterio de periodistas deportivos locales para armar los finalistas y determinar a los ganadores.

QUE DIJO VALENCIA EN LA PREMIACIÓN

Zurdo tras la entrega del premio opinó sobre el galardón recibido. “Agradecer por el premio, es motivante para para los jugadores. Contento por el año, la gestión que tuvimos tanto en lo personal como en lo grupal, conseguimos cosas. Fue un año bueno, el club pudo ser campeón de ATF, llegar a instancias finales de Simón Bolívar siendo protagonistas y se volvió a clasificar para un nuevo torneo nacional. Este triunfo es también de mis compañeros, porque con ellos es más fácil destacarse en una cancha, también esta va para ellos”, dijo.

 

GALARDONADOS 2019

PREMIO IV CENTENARIO

Cristhian Valencia (Real Tomayapo)

PREMIO MEJOR JUGADORA

Majhely Romero (San Martín)

PREMIO MEJOR ENTRENADOR

Horacio Pacheco (Real Tomayapo)

PREMIO MEJOR JUVENIL

Josué Castillo (Selección Tarijeña)

PREMIO MEJOR TARIJEÑO EN PROFESIONALISMO

Ramiro Vaca (The Strongest)