¿Cosméticos en el gym?

José Arciénaga  Preparador físico

Y es que cada vez parece más asumido eso de que belleza y ejercicio físico no están reñidos. Desde las integrantes de los equipos de hockey femenino, hasta las atletas de las pruebas de fondo, pasando por las halterófilas, sin olvidar el llamativo maquillaje de las integrantes de los equipos femeninos de gimnasia deportiva.
¿Maquillada para ir al gimnasio o salir correr? Antes era sacrilegio, pero ahora proliferan los cosméticos y las líneas de maquillaje para las mujeres que desean hacer deporte sin renunciar a sacar partido a su rostro. Ya en las pasadas Olimpiadas mundiales las reinas de la élite deportiva nos descubrieron una nueva tendencia de belleza: el maquillaje para deportistas.
El uso del maquillaje en el deporte no resultaba novedoso en sí (pensemos en la gimnasia rítmica o en la natación sincronizada), pero lo que sí lo resultaba era el uso generalizado por parte de las deportistas, fuera cual fuera su disciplina. Pese a esto el uso de cosméticos debe resultar acorde a la actividad física, es decir no conviene abusar ya que puede ser contraproducente.