Cosett no bajará las tarifas de cable pese al recorte de canales
La Cooperativa de Servicios Telefónicos Tarija (Cosett) está en una grave crisis financiera, admitió el interventor Juan José Peralta, lo que se refleja en el servicio de televisión por cable que ofrecen (Cablenet) por lo que tuvieron que tomar medidas para equilibrar los costos de...
La Cooperativa de Servicios Telefónicos Tarija (Cosett) está en una grave crisis financiera, admitió el interventor Juan José Peralta, lo que se refleja en el servicio de televisión por cable que ofrecen (Cablenet) por lo que tuvieron que tomar medidas para equilibrar los costos de funcionamiento.
En un corto sondeo que realizó el País eN entre algunos usuarios, estos reclamaron por el cambio de algunos canales por otros de menor calidad, que del total de señales unas no son claras, algunos fueron cortados, frecuencias en otros idiomas y, si bien la calidad de la imagen es buena, podría ser mejor.
“Tratamos que los problemas por los que atraviesa la Cooperativa - que vienen de varios años atrás- se reflejen lo menos posible en los servicios”, expresó Peralta, era necesario aumentar los ingresos y bajar los costos, por lo que por el momento suspendieron la emisión de algunos canales, como el noticiero CNN.
Este canal les significaba una erogación de 30 mil dólares mensuales, dinero que era necesario para cubrir otras necesidades. Además, en su opinión, Deutsche Welle de Alemania es superior en cuanto a información que brinda y sus “noticias son mucho más fundamentadas”. CNN fue sustituida por La Voz de América.
Por otra parte, explicó que el contrato que firma el usuario tiene un párrafo que indica que se puede cambiar la programación de canales de acuerdo a las condiciones técnicas y económicas de la empresa y está aprobado por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
Cuando las condiciones de la Cooperativa mejoren se podrá retornar a las programaciones anteriores. Respecto a la Transmisión del Mundial Rusia 2018, esta sufrirá un pequeño ajuste tarifario extra. “Todos los otros operadores han aumentado tarifas para ver el Mundial, también es un costo para Cosett, no queremos subir mucho”, argumentó.
Opiniones
Para Fabiola Bustamante “el servicio de Cablenet es un tanto interesante porque te brinda mayor opción de canales en la grilla, pero ocurre de un tiempo a esta parte han hecho un cambio de canales sin que el socio o usuario sepa. También vivo en La Tabladita y allí, de la cantidad de canales que te ofrecen, un 70 por ciento llega bien, pero un 30 por ciento tiene pésima calidad”.
Freddy Torrez, “creo que Cosett refleja una crisis, muestra que no hay entendimiento y eso repercute en sus servicios, cuando una institución entra en crisis el servicio es deficiente, entonces hay falencias. Y es una pena que unos canales a los que uno está acostumbrado estén siendo sustituidos por otros de menor calidad, es una pena. Habría que incluir más canales culturales, educativos y no otros que están en chino o francés”.
Jorge Durán, “mientras lo tuve, el servicio tenía regularidad, no tenía quejas con eso, cuando fallaba algo, algún problema técnico, un corte de señal, el equipo técnico acudía sin tardanza y reponía el servicio. Cambié de empresa por razones corporativas, me ofrecieron un paquete que se adecuaba a mis expectativas, con otras alternativas que tienen sus ventajas, por ejemplo una señal más nítida con HD (High Definition, Alta Definición).
Alberto Calle, “el servicio es pésimo, se nota que ahora los canales que tienen son regalados, baratos, es malo y, para colmo de males, con la crisis que tiene, han empezado a cortar muchos canales, han empezado a reemplazarlos por otros que son peor, me pasan canales en idiomas extranjeros, chino, iraní, con lo único que te contentan es con los canales deportivos de Fox porque todo el mundo ve fútbol, y uno que otro de películas y nada más, han borrado CNN, han sacado los más importantes y han puesto otros, mexicanos, es pésimo el servicio”.
Cosett pone la televisión en la palma de su mano
“En no más de cinco semanas ofreceremos al usuario de Cosett un servicio único que es el OTT (Over The Top), mediante el cual tendrá todos los canales de la grilla en su celular, su computadora o su “laptop” y que podrán ser replicados en una pantalla grande”, anunció el interventor de la Cooperativa Juan José Peralta.
Expresó su esperanza de que la institución supere los problemas por los que atraviesa y que en el futuro pueda extender sus redes.
[gallery type="rectangular" ids="16133,16134"]
En un corto sondeo que realizó el País eN entre algunos usuarios, estos reclamaron por el cambio de algunos canales por otros de menor calidad, que del total de señales unas no son claras, algunos fueron cortados, frecuencias en otros idiomas y, si bien la calidad de la imagen es buena, podría ser mejor.
“Tratamos que los problemas por los que atraviesa la Cooperativa - que vienen de varios años atrás- se reflejen lo menos posible en los servicios”, expresó Peralta, era necesario aumentar los ingresos y bajar los costos, por lo que por el momento suspendieron la emisión de algunos canales, como el noticiero CNN.
Este canal les significaba una erogación de 30 mil dólares mensuales, dinero que era necesario para cubrir otras necesidades. Además, en su opinión, Deutsche Welle de Alemania es superior en cuanto a información que brinda y sus “noticias son mucho más fundamentadas”. CNN fue sustituida por La Voz de América.
Por otra parte, explicó que el contrato que firma el usuario tiene un párrafo que indica que se puede cambiar la programación de canales de acuerdo a las condiciones técnicas y económicas de la empresa y está aprobado por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
Cuando las condiciones de la Cooperativa mejoren se podrá retornar a las programaciones anteriores. Respecto a la Transmisión del Mundial Rusia 2018, esta sufrirá un pequeño ajuste tarifario extra. “Todos los otros operadores han aumentado tarifas para ver el Mundial, también es un costo para Cosett, no queremos subir mucho”, argumentó.
Opiniones
Para Fabiola Bustamante “el servicio de Cablenet es un tanto interesante porque te brinda mayor opción de canales en la grilla, pero ocurre de un tiempo a esta parte han hecho un cambio de canales sin que el socio o usuario sepa. También vivo en La Tabladita y allí, de la cantidad de canales que te ofrecen, un 70 por ciento llega bien, pero un 30 por ciento tiene pésima calidad”.
Freddy Torrez, “creo que Cosett refleja una crisis, muestra que no hay entendimiento y eso repercute en sus servicios, cuando una institución entra en crisis el servicio es deficiente, entonces hay falencias. Y es una pena que unos canales a los que uno está acostumbrado estén siendo sustituidos por otros de menor calidad, es una pena. Habría que incluir más canales culturales, educativos y no otros que están en chino o francés”.
Jorge Durán, “mientras lo tuve, el servicio tenía regularidad, no tenía quejas con eso, cuando fallaba algo, algún problema técnico, un corte de señal, el equipo técnico acudía sin tardanza y reponía el servicio. Cambié de empresa por razones corporativas, me ofrecieron un paquete que se adecuaba a mis expectativas, con otras alternativas que tienen sus ventajas, por ejemplo una señal más nítida con HD (High Definition, Alta Definición).
Alberto Calle, “el servicio es pésimo, se nota que ahora los canales que tienen son regalados, baratos, es malo y, para colmo de males, con la crisis que tiene, han empezado a cortar muchos canales, han empezado a reemplazarlos por otros que son peor, me pasan canales en idiomas extranjeros, chino, iraní, con lo único que te contentan es con los canales deportivos de Fox porque todo el mundo ve fútbol, y uno que otro de películas y nada más, han borrado CNN, han sacado los más importantes y han puesto otros, mexicanos, es pésimo el servicio”.
Cosett pone la televisión en la palma de su mano
“En no más de cinco semanas ofreceremos al usuario de Cosett un servicio único que es el OTT (Over The Top), mediante el cual tendrá todos los canales de la grilla en su celular, su computadora o su “laptop” y que podrán ser replicados en una pantalla grande”, anunció el interventor de la Cooperativa Juan José Peralta.
Expresó su esperanza de que la institución supere los problemas por los que atraviesa y que en el futuro pueda extender sus redes.
[gallery type="rectangular" ids="16133,16134"]