Corso, mojazón y albahaca, se calienta el Carnaval Chapaco 2020

El director de turismo del Gobierno Municipal de Tarija, Never Gonzales, recordó que el programa carnavalero chapaco para los próximos días contempla este sábado el corso infantil, el domingo el de mayores, luego se viene la chamullada y para continuar con el martes de albahaca.

El corso infantil se desarrollará en la avenida Integración bajo el lema “La unión de la Familia”, esta actividad contempla -ya que los niños no van solos a este evento sino acompañados de sus padres- premiar al grupo consanguíneo más numeroso. Los interesados pueden inscribirse el mismo momento del inicio del evento.

El domingo será el día de Gran Corso de Mayores para el cual se puso 6.000 entradas a la venta, que se ofrecerán en el mercado el Molino y la ventana de turismo en el Patio del Cabildo, en tanto que el lunes se realizará la tradicional mojazón en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

Este evento que se realiza todos los años empezará a las 06.00 de la mañana, porque desde esa hora los grupos de “plazueleros” empiezan a reunirse, y contarán con dos cisternas para que las personas puedan jugar con agua y la actividad se extenderá hasta las primeras horas de la tarde.

El martes será el día de la albahaca en el que los ciudadanos podrán visitar los mercados de la ciudad para celebrar y brindar por la buena fortuna durante todo el año.

Posteriormente el sábado 29 será la Entrada Folklórica de Integración Boliviana, el 1 de marzo se llevará a cabo la proclamación de la reina del área rural, también entierro del diablo y se celebrará la llegada de la Pascua Florida. El martes 3 culminará las carnestolendas con el encierro del Carnaval Campesino 2020.