‘Copito’ Andrada: “Cuando vine dije que saldremos adelante”

«Agarré a un plantel que está complicado en la tabla, pero cuando viene dijimos que saldremos adelante, para ese propósito el trabajo será importante», declaró el director técnico de Guabirá, Víctor Hugo Andrada, quien ya volcó la hoja y concentró los entrenamientos para jugar el domingo contra Sport Boys, por la octava fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional.

La tarde del miércoles el equipo azucarero tuvo una complicada faena y cayó goleado contra Bolívar, el elenco paceño se dio el gusto de golear al azucarero por 0-5 en el estadio Gilberto Parada, de Montero (Santa Cruz), donde el hincha local reconoció la superioridad de la visita cuyo técnico propuso a los hombres necesarios para sumar y alcanzar la cima del torneo.

«A partir de hoy (por el jueves) hay que seguir entrenando y corrigiendo errores, no queda otra el campeonato está en marcha y hay que enfrentarlo como viene. Se viene otro rival y ya pensamos en ese partido», aseveró el entrenador quien ya comenzó a barajar las cartas que tiene para armar el once que le hará frente a otro elenco necesitado.

En seis partidos el plantel de Guabirá sólo venció en una ocasión por lo que sumó tres puntos y está en el fondo de la tabla de posiciones, mientras que el acumulado es noveno con 34 unidades, las diferencias de puntos entre los elencos que están más abajo no son amplias por lo que a la dirigencia del club está preocupada, pues el objetivo es escapar de los últimos puestos para así no permitir que la categoría del plantel no corra peligro.

Para el partido del domingo el técnico del equipo azucarero podría contar con equipo completo, pues tiene algunas horas más para que los jugadores se recuperen de sus lesiones, además los golpes que sufrieron no son de mucho cuidado. Para el viernes el técnico tiene planificado realizar trabajos tácticos y técnicos.