Copa Simón Bolívar se abrirá para analizar nuevas fechas

La Copa Simón Bolívar que tiene como premio el ascenso a la División Profesional, está oficialmente programada para dar inicio a mitad del próximo mes con su primera fase, pero ante la emergencia de salud que vive el país, la Federación organizadora del torneo, paralelamente ya va pensando en abrirse para analizar nuevas fechas de inicio.

Si bien no hoy oficialmente el recorrido en la fecha de arranque, iniciar el próximo mes con el certamen no es viable en nuestro país. De esta situación son conscientes los clubes que integran el torneo y ya se encuentran viendo alternativas. En sí, no todos inician a competir en la primera fase, solamente los terceros de asociación y los equipos de provincia clasificados, los primeros y segundos según el formato de competencia esperan en una instancia superior.

El tener el torneo por fases, brinda el espacio para comprimir el calendario, siendo esta la primera opción dejando el sistema de torneo como está. La otra alternativa será cambiar el formato de competencia con los 37 clubes participantes.

Por Tarija están clasificados cuatro equipos. El campeón de provincia que es Quebracho, García Ágreda que fue tercero en la anterior temporada (estos dos equipos tenían que iniciar su participación este semestre), Real Tomayapo que es el actual subcampeón del fútbol tarijeño y Atlético Bermejo que salió campeón del último torneo (estos dos están en el cuadro de elencos para arrancar el siguiente semestre).