Convocan nueva reunión de caminos en Palos Blancos

Invitan a instancias nacionales para tratar competencias viales

Palos Blancos será sede de cumbre vial

Una nueva reunión en las que participarán instituciones cívicas, del transporte y municipales, se llevará a cabo en Palos Blancos el próximo miércoles 19 con el principal objetivo de tratar las competencias para los trabajos de mantenimiento de la carretera al Chaco, especialmente de la variante Canaletas – Entre Ríos.

Para esta reunión se invitó al ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas de Bolivia, Oscar Coca Antezana, al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vladimir Sánchez y algunos ejecutivos seccionales se comprometieron a invitar al presidente del Estado, Evo Morales.

El presidente de la Asociación de Volqueteros del Sur de Tarija, Gustavo Rodríguez, indicó que el fin de esta reunión es el de recalcar a las instancias nacionales que realicen los trabajos que se encuentran dentro de sus competencia, sobre todo en varios tramos camino al Chaco.

“En esta reunión lo que nosotros queremos decirles es que la ABC y el Gobierno Nacional tienen que asumir sus responsabilidades en el tema vial, no podemos estar en esa disyuntiva que estito, que el otrito, no, es competencia nacional desde el Portillo hasta Hito BR 94 y Yacuiba”, aseveró.

Rodríguez explicó que algunos tramos pasando el Valle de la Concepción, carretera Chocloca, ahora “aparecen” como competencias nacionales cuando se tiene conocimiento que los recursos para la construcción de este tramo fueron de las arcas regionales y cuando esto no es así, son las instancias departamentales las que invierten en caminos.

ABC Tarija no recibirá Variante

El gerente regional de la ABC en Tarija, Eyber López, nuevamente indicó que la variante Canaletas – Entre Ríos no cumple con las condiciones técnicas para que la ABC reciba esta vía y pase a formar parte de la Red Vial Fundamental.

Leer también : “ABC se niega a asumir Variante, el Transporte estudia medidas”

“Se hizo una comisión tanto de la Gobernación como de la ABC y solamente para reponer la plataforma necesitamos 40 millones de bolivianos, pero no es solo esto, para ponerlo en punto se deben hacer otros trabajos. No es que no queramos aceptar, pero que nos la entreguen en condiciones de transitabilidad”, dijo.