Convocan al IV Festival Intercolegial de Teatro en Tarija

La cuarta versión del Festival Intercolegial de Teatro iniciará el 8 de agosto y se prevé que culmine el 23 de septiembre, se espera superar la cantidad de establecimientos participantes que hubo en 2018 que llegó a 43 unidades educativas. Las funciones serán en el Teatro de la Cultura y las inscripciones son gratuitas.

El profesor en arte escénicas a cargo de la organización del evento, Julián “Chiquis” Cartagena, informó que al momento se reciben las inscripciones en las entidades auspiciadoras como ser la Casa de la Cultura, la Dirección de Cultura y Patrimonio del Gobierno Departamental de Tarija y la Dirección Distrital de Educación.

Subrayó que la temática y la cantidad de obras a presentar es libre, destacó que es una buena oportunidad para difundir el arte dramático entre los estudiantes, además que es un instrumento para poder enseñar.

Cartagena ofreció su colaboración a las unidades educativas que lo demanden para poder sugerir y colaborar en la puesta en escena de los trabajos que vayan a presentar y pueden llamar al número de celular 73451965. Puntualizó que no se trata de un concurso, pero que se otorgarán reconocimientos a las mejores obras y actores, además de certificados de participación.

Las obras participantes del nivel inicial se presentarán entre el 8 y 9 de agosto, las presentadas por los estudiantes de primaria será entre el 13 y 14 del mismo mes, mientras que los de secundaria participarán del 23 al 27 de septiembre.

Anunció que mediante una circular emitida por la Dirección Departamental de Educación se les informará a los participantes sobre la fecha del ensayo para cada uno de ellos y de esta manera puedan conocer el tamaño del escenario del Teatro de la Cultura y realizar las pruebas de luces y sonido.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.